Buscar este blog

Cuento

Barquero

Era en la orilla... y hay que cruzar , hay que seguir y es hacia allá...allá adelante, y este río esta en el camino. Un poco mas allá de la orilla… ir  y volver, como buscando alternativas y poder cruzar.

De repente, en la orilla, justo ahí, un barquero. Descansando, o quizás esperando...no lo se.

-¿Como no le vi?.- es el primer pensamiento

...pero no tengo para pagarle..¿que le doy?¿como le digo que me lleva a la otra orilla?

De repente, se ve un atleta. Sale por un costado como de la nada y sin basilar se mete al río, como si ya conociese el camino, como si supiese que el río estaba ahí. Ni se inmuto, derecho al agua. Se le ve fuerte, con mucho músculo. Se le ve bien preparado. Viene corriendo y no ve ni mira a nadie. Es un ¨máquina¨. Cruza con destreza, sin problema.

Inmediatamente, aparece otro atleta y lo mismo, como si fuera en la misma carrera… ya al otro lado se pierden en la distancia. Quizá son oficinistas que en su tiempo libre hacen deporte. O quizás es un teleoperador...o un cura cachas, deportista…eso es!! ...quizás.

-Unos ¨máquinas¨, unos ¨máquinas aplanadoras-chinas.¨

Y así.

Ya estás en la barca cruzando, tu y el barquero. Sois amables, charláis y cruzar el río se hace corto.

En la otra orilla, hay que seguir. Porque sabes e intuyes que hay que seguir. Quizas te encuentres al atleta mas adelante en...algún hoyo que no logro sortear durante la noche. Ahí en su hoyo, quizás muerto...o no.

¿Pero el barquero?

Fue tan amable!

Pues sabes lo que te digo, tu eres el barquero también! Y cuando cruzaba a esta persona que estaba en la orilla, le hiciste compañía, hablasteis, te reías y continuabas remando.

Así pasó el tiempo que fue largo, mucho rato estuvisteis cruzando, quizás días
 ...pero se hizo corto.

-Que maja es esta persona.- dijiste, y ya en la otra orilla tenias que descansar, quizás para siempre, ya cumpliste barquero… y se durmió.

En realidad y honestamente eres todos; el barquero, la persona, el atleta.

Esta es la multi dimensión. Estamos acostumbrados al pensamiento lineal y te digo de verdad que somos multidimencionales!

¿Como?

¿como, como?

Ahora te digo...

Jordi@2014
http://jordiboltes.blogspot.com
Alcobendas, Madrid
03/03/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario